sábado, 13 de febrero de 2016

2° DT Call Anita y su mundo

Hola! Como ya sabeis Anita y su mundo ha convocado su 2° DT Call.
Es una marca de scrapbooking fabricada en España, detrás está Grafoplás y tiene unas colecciones muy bonitas y completas, con elementos básicos y decoraciones temáticas que acaban de ampliar con la colección "en mi cocina" y el lunes presentan otra... sobre ruedas... jeje. Pero como seguro que conoceis la marca de sobra... vamos al grano, a los proyectos que he realizado para este DT Call. El primero es un mini (requisito obligatorio). He elegido la colección fantasia y creo que he utilizado todos los elementos!; papeles, pegatinas, recortables, brads, chapas, botones, washi, cinta, enamel dots, abecedarios, baker twine, flores...
Para la estructura del mini cogí una caja de galletas y la corté a las medidas que yo queria (15×15)
Con esto ya tengo el lomo del mini definido y no lo tengo que hacer yo. El siguiente paso es forrar la caja con una cartulina lisa que combine con la colección Fantasia y hacer la espina que pegaremos al lomo y dónde pegaremos las hojas del mini:
 Como el lomo de mi caja mide 5 cm he cortado 6 tiras de 15 cm de alto y cada una con un ancho diferente (7, 6, 5, 4, 3 y 2), al doblar 1 cm por cada lado de las tiras la más ancha me queda de 5 cm ( igual que el lomo) y se pegan una encima de la otra con la más ancha debajo del todo:
Cuando ya tenemos la estructura montada  elegimos el papel que nos gusta para la portada y contraportadas. También taparemos el lomo con un papel decorado:

 El papel decorado del lomo lo podemos troquelar para que quede mejor terminado:
El siguiente paso es cortar papeles de 15x15 para el interior. Con esta medida aprovechamos una hoja de 30,5x30,5 por completo:
 Yo he combinado los papeles para que quede uno muy estampado con otro más liso:
Y con esto ya tenemos el mini! Ahora falta decorarlo. Yo me he decantado por el tema Comunión... que ya están a la vuelta de la esquina y seguro que a una niña le gustaria guardar sus fotos y recuerdos entre unicornios, hadas y todo un mundo de fantasia:





Así ha quedado la portada, con cierre con brad y twine y ahora os enseño el interior. En las hojas más decoradas he puesto una cartulina lisa para delimitar dónde irá la foto y he aprovechado para crear un bolsillo y guardar la tarjeta para la crónica. Os pongo todas las fotos porque cada página es diferente... espero que no os canseis!














Hasta aquí el mini album. El segundo proyecto es libre y yo he elegido unas letras personalizadas (que raro!!!) Para dos hermanas, siguiendo con la colección fantasia los elegidos han sido... hadas para la hermana mayor (3 años) y unicornios para la hermana pequeña (1 año):


Los papeles de hadas y unicornios los he combinado con una cartulina básica con topitos. La decoración está hecha con los recortables de la colección y las chapas. También he añadido una cinta rosa y un abecedario de foam rosa.
Espero que no os haya aburrido mucho y que me deseeis suerte para el DT Call !!!
Besos!!!

3 comentarios:

  1. Precioso Mini!!! me encanta muchísima suerte guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itziar!!! A ver si volvemos a ser compis de DT... te imaginas???
      Besos!

      Eliminar
  2. Me gusto mucho espléndido será posible hacer un tutorial de las letras
    Gracias

    ResponderEliminar